sábado, 2 de abril de 2011

ejercicios con after fx


La experiencia con el After effects a sido bastante interesante al poder decidir como se comporta el a y movimiento de cámara desde el programa y no tenerlo que hacer desde el momento en el que se realiza la toma.
El hecho de poder utilizar fotografías para lograr imágenes en movimiento me recuerda al cine de los años 50 y de los 60 con personajes como Ray Harryhausen(Clash of titans, Jason y los argonautas) o Willis o Brian (King Kong en su versión original) también este recurso fue utlizado en películas como Star Wars de Geoge Lucas donde personas como Phil Tipet estuvieron a cargo de los efectos visuales de la saga entera, también el director Tim Burton utilizo este medio para realizar cortometrajes como Vincent y mas tarde junto a Henry Selick realizarían la iconográfica película El extraño mundo de Jack, Selick por su cuenta nos ha entregado otros filmes hechos a base de animación cuadro por cuadro (stop motion) como James y el durazno gigante y Coraline basado en un cuento de Neil Gaiman .
Asi que este ejercicio me a parecido muy atractivo debido a el numero enorme de posibilidades que nos ofrece la tecnología para poder realizar animacviones desde una computadora y una cámara de foto fija





sábado, 26 de marzo de 2011

composicion1

camra canon powershot de 4.0 mp hdr realizado con photoshop cs5, el efecto fantasma me gusto como salio

viernes, 25 de marzo de 2011

un dia 28

camara zenit 122 lente vivitar 28mm pelicula fujichrome asa100 f16 vel 125

carrusel

video realizado con tres tomas y trate de saturar con disolvencias para crear texturas con la misma imagen la musica es de un grupo llamado Dirty three.

viernes, 18 de marzo de 2011

reflexion sobre la pelicula Lisboa story de Wim Wenders





Acerca de la pelicula Historia de Lisboa del director Wim Wenders
El desarrollo de la película me parece interesante desde las tomas de carretera de cuando el personaje Winter va en camino a Lisboa para encontrarse con su amigo el cual lo contrata para realizar el sonido de una película acerca de este ciudad la cual el esta realizando.

Al llegar a Lisboa se encuentra con la sorpresa de que el amigo que lo contrata no esta en donde el se hospedaba y ahí comienza a desarrollarse una serie de situaciones como la convivencia de Winter con unos niños y con el grupo de Fado Madredeus.
En cuestiones de imagen me parece bastante interesante como se mezcla la fotografía cinematográfica convencional, con tomas de cine de apariencia antiguo y la utilización de la imagen desde el formato de video.
Como están compuestas cada una de estas y cómo interactúan me pareció un acierto a nivel expresivo por ejemplo la mezcla de imágenes en video tomadas con cámara en mano conviviendo con una toma realizada con formato de cine y la cámara montada sobre un tripie.

En cuestiones del guion creo que algo que me parece interesante es el hecho que el personaje de Frederick comienza a hablar de la pureza de la imagen y como eso lo lleva una búsqueda obsesiva y resulta un experimento introspectivo de alguna forma el hecho de caminar por las calles de Lisboa con una cámara en la espalda y un niño mudo con una cámara oculta en una bolsa de plástico grabando todo lo que esta sucediendo en el entorno, como intentando reinterpretar a Dziga Vertov de una forma tal vez mas conceptual lleva a este personaje al extremo de la realización de su concepto y esto lo lleva al mismo tiempo a tener esta especie de locura y no querer mostrar su trabajo porque él dice que si alguien lo ve esto pierde su pureza.
Esto me resulta atractivo el ir por la ciudad tomando imágenes sin un guion y experimentar con distintas opciones para tomarlas por ejemplo tener un grupo realizado con todo el control y la ventaja y otro conjunto realizado de forma espontanea .